Powered By Blogger

Bienvenidos al Blog de Miss. Mariela Aydee

Espero que disfruten estas actividades y ejercicios que los ayudaran a potencializar sus saberes en Taller de Lectura y Redacción.

miércoles, 24 de agosto de 2011

!A identificar a partir de la prelectura!

I.-Lee el siguiente fragmento:

Los déficits de la inteligencia surgen por causa de tipo biológico y también socio-cultural. Pero sobre todo las deficiencias intelectuales se deben a la aparición de "destrezas antiaprendizajes". Éstas aparecen cuando se pretende enseñar un aprendizaje complejo sin que el sujeto haya adquirido aprendizajes más simples, o repertorios conductuales más complejos sin haber adquirido repertorios más simples.
Ello genera conductas aversivas y actitudes negativas hacia el aprendizaje, dificultando lo nuevo.
Como incrementar la inteligencia. La inteligencia se puede enseñar por medio de formas y tareas específicas. Los repertorios conductuales básicos se pueden aprender por medio de un adecuado entrenamiento progresivo, jerárquico y paso a paso.
Los programas de intervención cognitiva son uno de los métodos más adecuados. La inteligencia es un aspecto de la personalidad. Además es mejorable por medio del entrenamiento adecuado en destrezas generales y en repertorios conductuales básicos. Influye en la personalidad y en la conducta, y a su vez es influida por ellas. Es intermedia entre las personas y el ambiente e interactúa entre ambos. El conductismo social, como teoría de la inteligencia, está más allá de los conceptos meramente ambientalistas y los estrictamente genetistas. La inteligencia es un constructor intermedio entre el ambiente y la persona. Influye en ellos y a su vez es influido por ellos [...]


Román Pérez Y Eloísa diez López.
Inteligencia y potencial de aprendizaje. Editorial Cincel, Bogotá, 1988, p. 43.

II.- Una vez leído el fragmento, contesta:

1.-¿Sobre que trata el texto?
2.-¿Para que tipo de público consideras que fue escrito?
3.-Consideras que es clara la intención comunicativa del autor? ¿Por qué?


III.-Lee el siguiente fragmento de índice y luego responde las preguntas:
Introducción..........................................................................
Qué es un invento................................................................
La curiosidad pudo más..............................................
¿Invento o descubrimiento?.........................................
Los inventos antiguos...........................................................
El hacha.........................................................................
La rueda.........................................................................
El arado..........................................................................
El vidrio...........................................................................
Inventos para el tiempo........................................................
El reloj.............................................................................
La imprenta....................................................................
La iluminación................................................................
Inventos ópticos.....................................................................
La lente...........................................................................
El telescopio..................................................................
Los binoculares.............................................................
IV.-Una vez leído el fragmento, contesta:
1.-¡Cuál es el tema de estudio?
2.-En tu información académica, ¿has leido algo sobre los temas mencionados?
3.-¿El índice refleja con claridad el contenido? Argumenta tu respuesta.
4.-¿Qué título le pondrías al libro para hacerlo más atractivo?
Esta actividad será entregada a las 7:00 am a mas tardar el lunes 31 de Agosto por este mismo medio. Las dudas serán aclaradas ese mismo día en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario