Powered By Blogger

Bienvenidos al Blog de Miss. Mariela Aydee

Espero que disfruten estas actividades y ejercicios que los ayudaran a potencializar sus saberes en Taller de Lectura y Redacción.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Brevedad, sencillez y claridad.

I. Lee el siguiente texto tomendo de la vida diaria de una persona.
1.-Identifica dónde está la confusión o alargamiento de las frases.
2.-Utiliza la puntuación correcta y los nexos que den cohesión a las ideas.
3.-Reescribe en tu libreta el texto de forma más clara.

Señor Presidente Municipal:

Les escribo estas convincentes líneas porque estoy al límite de la desesperación, por cuanto he tenido que pasar en esto de ir de oficina tras oficina para que me hagan caso y paguen los daños causados a mi casa ésta se inundó porque una fuga municipal de agua estuvo todo el día frente a la puerta de entrada que está en una válvula de paso, son litros y litros de agua que se han metido, me urge que vengan los trabajadores enviados a través de la oficina municipal de Agua y Alcantarillado además que no es la primera vez que ocurre en cuanto a lo que toca a esta zona del nosocomio, tan sólo por eso deberían hacernos caso las autoridades al estar junto al hospital hay riesgo mayor de las infecciones transmitidas por el agua sucia y en esas condiciones está la calle 7 de donde nos estamos manifestando para exigir la pronta solución y no las medidas más drásticas que algunos piden como empezar a cerrar avenidas, yo creo que eso no funciona ni agrega nada a la buena convivencia que creo que debe privar entre elementos y vecinos que propugnan por una convivencia pacífica...
II. Ahora escribe en tu cuaderno un texto en el apliques las propiedades de la redacción.
1.-El objetivo es emplear las propiedades de la redacción para que escribas de forma secuencial, ordenada y precisa.
2.-Realiza una carta al director de tu escuela donde le hagas una petición de cualquier tipo y no olvides utilizar las propiedades de la redacción.
3.-Al terminar, revisa tu texto y haz las correcciones pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario