Powered By Blogger

Bienvenidos al Blog de Miss. Mariela Aydee

Espero que disfruten estas actividades y ejercicios que los ayudaran a potencializar sus saberes en Taller de Lectura y Redacción.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Funciones del Lenguaje.

Después de leer y comparar los textos, reflexiona y contesta de manera breve, ¿Cuál es la intención comunicativa de cada texto? y ¿Menciona que función tiene cada uno?
Texto 1
El Presidente número 44 de los Estados Unidos de América es la mezcla de una mujer blanca de Kansas y un hombre negro de Kenia. Joven, menor de 50 años, alto, mide 1.85m, inexperto, con menos de 15 años en la vida política de su país, Obama conectó con el electorado de todos colores dentro de su país con una trillada pero eficaz frase: "Sí se puede".
RFB
Texto 2
En una conversación telefónica se escucha lo siguiente:
-Pepe, ¡qué onda!
-Hola, we.
-Nada, we, aquí preguntando por la banda.
-Deja dormir.
-¿Y la Toña, we?
-No sé, pregúntale a la Lola.
-Ta gueno; oye, we: ai me hablas.
Ash!
Texto 3
Único amor, ya tan mío que va sazonando el tiempo ¡qué bien nos sabe la ausencia cuando nos estorba el cuerpo!
Mis manos se han olvidado
pero mis ojos te vieron
y cuando es amargo el mundo
para mirarte los cierro.
No quiero encontrarte nunca,
que estás conmigo y no quiero
que despedace tu vida
lo que fabrica mi sueño.
Salvador Novo
Texto 4
Coloque la comida en la bandeja multiusos y ponga ésta sobre la parrilla de tostado removible.
Para un gratinado sencillo coloque el Control de Tiempo hasta la marca de 7 minutos. El horno se apagará automáticamente y sonará una campana. Para un gratinado mayor, gire el Control de Tiempo hasta la marca de los 15 minutos, que es el tiempo máximo. Le recomendamos no exceder este lapso; en tal caso utilice el modo Manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario